viernes, 26 de marzo de 2010




Con motivo de haberse realizado las elecciones de la gremial interna del Banco de la Pcia. De Buenos Aires, como así también de delegados de numerosas sucursales de dicho banco, en el día de hoy se realizo un almuerzo en el campo de deportes de la Bancaria de Chivilcoy en donde se agasajo a los compañeros electos y se agradeció por todo lo actuado a la comisión que culmino su mandato.

En ese sentido hizo uso de la palabra el Cro. Miguel Pastorini, quien historio un poco sobre la militancia gremial de los trabajadores del Banco Pcia., resaltando el grado de participación creciente que se observa en los compañeros, reseñando así mismo el valor de la afiliación al sindicato como elemento que nos da la posibilidad de elegir y ser elegido -

Posteriormente hizo uso de la palabra el cro. Molina quien remarco el valor de la Organización Sindical en la defensa de los trabajadores, destacando que aun en el disenso la afiliación es necesaria para fortalecer a la entidad sindical.


lunes, 22 de marzo de 2010

ESTE LUNES 22

VOTÁ LISTA 1

VOTÁ CELESTE

Renovamos la Comisión Gremial Interna de nuestra seccional Chivilcoy, y nos presentamos nuevamente con valiosas incorporaciones, con el objeto de conducir el próximo periodo. Y creemos que hemos trabajado conscientemente con el objeto de de defender nuestras conquistas y derechos, recordando que en estos dos años fuimos un motor de la unidad con el resto de las CGI, interviniendo en apoyo de las entidades de los servicios sociales, en solidaridad con los organismos representativos de los jubilados, luchando por el salario digno y condiciones de trabajo.-

Somos concientes que falta mucho por hacer, pero estamos complacidos por lo construido y logrado, porque esos éxitos son producto del conjunto y la unidad de los compañeros organizados de todo el banco… porque juntos logramos

ü La recomposición salarial de activos y pasivos

ü La efectivización de contratados

ü Ingreso de hijos de padres fallecidos en actividad y capacidades diferentes

ü Categorizaciones Ley que garantiza los fondos de nuestra Caja de Jubilaciones (300 millones aportados por la provincia)

ü Poner al día las jubilaciones atrasadas

ü El blanqueo salarial definitivo

ü La recuperación de Amebpba y defensa de nuestra mutual contra el intento de absorción de IOMA

ü Diversas gestiones (defensa ante sumarios, categorizaciones, etc)

Porque intentamos seguir mejorando y crecer en organización y estamos haciendo elecciones de delegados en todas las sucursales, para aumentar la participación:

Este lunes 22 votá nuestros candidatos para refrendar tus conquistas

JUAN CARLOS VERA- MARCELO BOZZO- ESTELA SANCHEZ - DANIEL SARDI - DANIEL MASSA SANTIAGO LUDI -JOSE LUIS FERNANDEZ - SUSANA ARRIVILLAGA –CLAUDIA IENCO- JUAN CARLOS ERRO-MIGUEL SCHIEL- MIGUEL PASTORINI - FERNANDO TANCREDI - OSCAR CABRERA- ANA MARIA DIRASSAR

viernes, 19 de marzo de 2010

REUNION COMISION DIRECTIVA AMPLIADA DE LA SECCIONAL CHIVILCOY


Con la presidencia del Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, compañero José Maria Giorgetti se realizo una reunión dela Comisión Directiv , en donde se analizo la marcha de la Institución y los acuerdos saláriales alcanzados.

El Cro. Giorgetti hizo una amplia exposición de los actuado por la Seccional en lo que va del año , destacando el rotundo éxito de la campaña turística 2010, manifestando que no hubo ni un caso de algún afiliado que no haya accedido a nuestra hoteleria habiéndolo solicitado y remarcando el grado de satisfacción manifestado por aquellos que hicieron uso de nuestras instalaciones.

En otro orden de cosas comento el éxito del reparto de útiles para hijos de afiliados que fue muy valorado por todos los compañeros.

Por ultimo el compañero Giorgetti destaco el logro salarial al que se arribo sin necesidad de realizar ni un solo día de protesta , atribuyéndole este éxito al estado de movilización actual de la Asociación Bancaria que nos confirma una vez mas que es la única herramienta valedera en la defensa de los trabajadores y en ese sentido destaco que a pesar del transe institucional la Organización se encuentra mas fuerte que nunca y encolumnada tras la figura del Cro. Sergio Palazzo Secretario General Adjunto ha sabido encontrar el camino para mantener el equilibrio y la unidad de todos los dirigentes y trabajadores bancarios en esta instancia trascendente de la vida Institucional de nuestra querida Asociación Bancaria.

En otro orden de cosas el Cro. Secretario General quiso destacar el altísimo grado de participación Gremial que se esta dando en el banco de la Pcia. de Buenos Aires en donde el próximo Lunes 22 habrá elecciones de comisión Gremial Interna y de delegados de sucursales postulándose alrededor de 30 compañeros y en el caso particular de Lujan se presentan dos listas a nivel de delegados de sucursal pero ambas listas participan unidas en la comisión gremial de la seccional.

jueves, 18 de marzo de 2010

Elecciones de la Comisión Gremial Interna y los delegados de las sucursales del Banco Provincia

El Lunes 22 de Marzo, los compañeros del Banco Provincia de las localidades de Gral. Rodríguez, Villa Flandria, Suipacha, Chacabuco, Lobos, Lujan, Centro Regional Chivilcoy, Mercedes y Jurídica Mercedes van a elegir a sus representantes.

Con una participación sin precedentes, los compañeros del Banco Provincia van a hacer valer sus derechos a elegir y ser elegidos.

Los candidatos a delegados de las diferentes sucursales son estos:

Sucursal General Rodríguez

Candidatos Lista N°1

Titular Sánchez, Carlos

Suplente Fernández, José Luis

Sucursal Villa Flandria

Candidatos Lista N°1

Titular Olivero, Carlos David

Suplente Ramírez, Carlos Rafael

Sucursal Suipacha

Candidatos Lista N°1

Titular Mayor, Sergio Fabián

Suplente Inda, María Elena

Sucursal Chacabuco

Candidatos Lista N°1

Titular Aloe Franco E.

Sucursal Lobos

Candidatos Lista N°1

Titular Schiel Miguel Angel

Centro Regional Chivilcoy

Candidatos Lista N°1

Titular Monaco Luciano E.

Sucursal Lujan

Candidatos Lista N°1

Titular Paterlini, Emilio E.

Suplente Freire, José V.

Candidatos Lista N°2

Titular Cassano, María Claudia

Suplente Erro, Juan Carlos Afiliado

Sucursal Mercedes

Candidatos Lista N°1

Titular Aschero, Nicolás

Suplente Moschino, Ricardo Martín

Mercedes Jurídica

Titular Fernando, Tancredi

Suplente Pastorini, María Celeste

De esta manera está compuesta la Lista de la Comisión Gremial Interna:

COMISION DIRECTIVA

Miembros titulares

CARGO

Secretario General JUAN CARLOS VERA

Secretario Adjunto MARCELO EFREN BOZZO

Secretario de finanzas ESTELA MIRTA SANCHEZ

Secretario de Actas DANIEL AURELIO SARDI

Sec. de Org. Gremial DANIEL ALFONSO MASSA

Miembros Suplentes

PRIMERO EFRAIN SANTIAGO LUDI

SEGUNDO JOSE LUIS FERNANDEZ

TERCERO SUSANA ARRIVILLAGA

CUARTO CLAUDIA MARCELA IENCO

QUINTO JUAN CARLOS ERRO

SEXTO MIGUEL ANGEL SCHIEL

DELEGADOS GENERALES TITULARES

PRIMERO MIGUEL ANGEL PASTORINI

SEGUNDO FERNANDO MARTIN TANCREDI

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES

PRIMERO OSCAR LADISLAO CABRERA

SEGUNDO ANA MARIA DIRASSAR

martes, 16 de marzo de 2010

ACUERDO SALARIAL 2010

Tal como habíamos anunciado, ayer se realizo un plenario de Secretarios Generales de todo el país de la Asociación Bancaria y en el mismo se puso a consideración los acuerdos que se habían arribado con todas las cámaras empresariales y que a continuación detallamos:

AUMENTO SALARIAL DEL 23,5 % DE LA TOTALIDAD DEL HABER

EL MISMO ES RETROACTIVO AL MES DE ENERO DE 2010 Y CON VIGENCIA A DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.
LA LIQUIDACION DE LOS MESES ENERO Y FEBRERO SERA NO REMUNERATIVA Y ABSORVERA LOS $ 1600 ABONADOS A CUENTA DE ESTE ACUERDO.

A PARTIR DE MARZO EL AUMENTO ES REMUNERATIVO
EL AUMENTO SALARIAL MINIMO GARANTIZADO ES DE $ 900
EL INICIAL A PARTIR DE MARZO SERA DE $ 4.495

Una vez mas los trabajadores bancarios demostramos que unidos detrás de nuestra Organización Sindical podemos seguir avanzando en la recuperación del salario y de esta manera una mejor calidad de vida para nuestras familias será una realidad.


Viva la Asociación Bancaria y Viva la lucha de los trabajadores

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy
José Giorgetti
Secretario General
www.bancariachivilcoy.blogspot.com.ar


Chivilcoy, 16 de Marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA BANCARIA

NOS PREPARAMOS PARA EXIGIR UN DIGNO AUMENTO DE SALARIO

El día 10 de Marzo se realizo un plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria de todo el país , al mismo concurrí en representación de la Seccional Chivilcoy con la firme decisión de plantear mis deseos de unidad y reafirmar la exigencia que surge de los trabajadores de una justa recomposición salarial retroactiva al mes de Enero del 2010 .-

En primer termino hizo uso de la palabra Nuestro Secretario General Adjunto Cro. Sergio Palazzo , quien en un extenso informe nos hizo conocer la marcha informal de las negociaciones , de donde se desprende que las mismas se encuentra relativamente avanzadas y que encuentran algún obstáculo en el retroactivo de los meses de Enero y Febrero , como así también en el porcentaje que ofrecen que de alrededor del 18% .

En ese sentido el cro. Sergio Palazzo Secretario General Adjunto , quien se encuentra en este momento a cargo de la conducción de nuestra Organización en virtud de lo establecido en nuestros estatutos y con motivo de los hechos que son de dominio publico , manifestó la intención de nuestra Organización de sentarse a la mesa de negociación con la firme postura de exigir un aumento del 25% retroactivo al mes de Enero , pidiendo a los compañeros Secretarios General que hiciéramos propuestas para el logro de nuestros reclamos .-

Luego del informe del Cro. Sergio Palazzo , pedí la palabra en representación de la Seccional Chivilcoy e hice una moción al plenario para que se aprobara todo los actuado por el Secretariado General Nacional bajo la conducción del cro. Sergio Palazzo , facultando al mismo a convocar a una Movilización Nacional Bancaria y la instrumentación de todas las medidas de acción que sean necesarias para el logro de nuestro objetivo de un aumento del 25% retroactivo al mes de Enero del corriente año . Dicha propuesta finalmente fue aprobada por unanimidad en el convencimiento común de todos los Secretarios Generales que la movilización de los trabajadores bancarios encolumnados con su Organización sindical por un lado y la justicia de nuestros reclamos nos aseguraran el logro de nuestros objetivos que son una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias .-

Viva la Asociación Bancaria

Viva la Lucha de los Trabajadores Bancarios

José Maria Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria Secc.Chivilcoy

Chivilcoy, 11 de Marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Comunicado de la CGI Chivilcoy

NO a las presiones

El aumento es necesario ya !!

Las Paritarias cumplen siete años de continuidad, y ese marco de discusión anual y colectivo eliminado por la Dictadura militar y devuelto por el gobierno anterior, no es el escenario mas propicio para la voracidad empresarial y mucho menos para los banqueros, porque cumplir anualmente con este requisito significa lisa y llanamente disponer una parte de la cuantiosa renta financiera, o reconocer la erosión del salario por el aumento del costo de vida, que es originado precisamente por los formadores de precios, que en suma son el conjunto del empresariado local del cual forman parte.-

Es por ello, que no debe tomarse como casual el innecesario allanamiento de la bancaria, ni el incesante intento intervencionista de nuestro gremio, justo ahora cuando debe cerrarse el acuerdo salarial en MARZO.-

Pero el “enfriamiento” de las negociaciones, ya es un truco conocido por los trabajadores y debemos desbloquearlo, y en este aspecto el procedimiento de movilizaciones callejeras, paros y asambleas de año pasado son un recurso que lo bancarios lo disponemos de una manera intacta, para ponerlo nuevamente en marcha cuando sea necesario

Los 1600 pesos abonados en Enero ( 800 pesos de adelanto para Enero/Febrero en carácter retroactivo) del acta suscripto a principio del año pone ese piso de discusión para esta etapa, que servirá para defender el poder de compra de nuestros salarios frente al proceso de aumento de la canasta familiar desatado por la especulación empresaria.-

Disponemos de las fuerzas necesarias para llevar adelante nuestros reclamos, que se halla al servicio de la decisión que tome el actual secretariado nacional, cuando así se disponga.-

ELECCION DE DELEGADOS, COMISIONES INTERNAS Y SECCIONALES

En el marco de la orientación surgida en función de fortalecer la organización sindical, se ha establecido un cronograma electoral. Es a nuestro juicio una oportunidad para darle un nuevo impulso a la agremiación (afiliación masiva) y permitir de este modo la participación de la juventud y la mujer, que enriquecerá la vida sindical de nuestro gremio y seccional, para lo cual hacemos un llamamiento a la participación.-

Saludamos a la mujer trabajadora en su día, que conmemora la resistencia obrera a la injusticia y la explotación.-

Comisión gremial interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Chivilcoy ( 8-3-2010 )