miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comunicado de la Asociación Bancaria


Un nuevo paso adelante…
El 27 firmaron ADEBA, ABE, ABAPPRA. El 28 lo hizo ABA
La semana próxima deben suscribir Banco Central, Banco Hipotecario y Cabal.

El 27 de setiembre, en una difícil negociación, se arribó a un acuerdo con las cámaras ADEBA, ABE y ABAPPRA. El 28 hizo lo propio la cámara ABA (Bancos extranjeros). La semana entrante deben suscribir Banco Central, Hipotecario y
Cabal. Tal acuerdo implica un paso adelante, no definitivo, en la resolución del conflicto originado por el incumplimiento de los acuerdos suscriptos, del convenio colectivo y el impacto del impuesto a las ganancias, junto al de algunos precios, en nuestros salarios. En síntesis:

En relación al incumplimiento del pago de adicionales, teniendo en cuenta en particular los establecidos por el art. 24 y el art. 12 (referencista comercial) del CCT 18/75, el sector empleador se comprometió a dar curso a la resolución del
reclamo en cuanto al adicional en el mes de octubre próximo. Asimismo estableció, ante este reclamo, el pago de una
suma remunerativa por única vez de $ 1.800.- a todos los bancarios de dichas cámaras en próximo 25 de octubre (se computa para el aguinaldo).

En relación a los call center se comprometieron, todas las cámaras, a dar cumplimiento a los acuerdos suscriptos el 26
de noviembre, 1ro. y 7 de Diciembre de 2009 y el 17 de marzo de 2010. Ello implica que el plazo para la efectivización como bancarios de dichos trabajadores vence el 30 de noviembre de 2010. La cámara ABAPPRA al suscribir este acuerdo no puede dejar de reconocer derechos iguales, siendo de plena aplicación la CCT 18/75 para los bancarios de los call center.

En relación a la normalización del básico y el conformado inicial para los Bancos de ABAPPRA, este deberá estar acordado antes del 18 de octubre, caso contrario el Ministerio de Trabajo se compromete a resolverlo teniendo en cuenta los antecedentes existentes (acuerdo con ADEBA, ABE, ABA, básico $ 2948.-).

En cuanto al régimen horario el Ministerio ratifica la vigencia de la jornada laboral de 7,30 horas, con 5 horas de atención al público.

Sobre las entidades financieras que han adoptado sanciones contra representantes sindicales (caso, por ejemplo, Banco Supervielle), el Ministerio las deja sin efecto por ser adoptadas en forma ilegal.
Quedan pendientes de resolver reincorporaciones en los Bancos Hipotecario, City, Standard, Supervielle, Itau, HSBC, Provincia de Córdoba y Provincia de Buenos Aires. Estas entidades serán convocadas por el Ministerio de Trabajo. Se han reincorporado trabajadores en los Bancos Francés, Galicia y Macro.

El próximo 6 de diciembre se comenzará a discutir la renovación del acuerdo salarial que vence el 31 de diciembre.

Finalmente, en fecha a determinar, se realizará una movilización al Congreso de la Nación para reclamar la derogación del impuesto a las ganancias.

Reiteramos que consideramos este acuerdo como parcial, y que nuestro accionar gremial continuará hasta lograr la justa satisfacción de las todas las deudas que los bancos tienen con los trabajadores bancarios.


Buenos Aires, 28 de setiembre de 2010


SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,
Walter Rey, María C. Goniel, Gustavo Díaz, Carlos. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal,
Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Comunicado de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

ACUERDO EN CONFLICTO BANCARIO

Una vez más, los trabajadores bancarios demostramos que encolumnados detrás de nuestra Organización Sindical formamos una fuerza con la capacidad de torcerle el brazo a los banqueros por más poderosos que estos parezcan, a pesar de su decisión de no otorgar suma compensatoria alguna y mantenerse en su postura de relegar a los compañeros de los Call Center a continuar fuera de nuestro convenio, fue gracias a la movilización de nuestro gremio, con el apoyo de decenas de miles de bancarios adhiriendo a nuestras medidas de protesta, la que hizo posible imponer los siguientes puntos:

1) Las cámaras ADEBA y ABAPRA se comprometen a cumplir los acuerdos firmados en relación a la situación de los Call Center y aplicar el convenio 18/75 de conformidad a los plazos allí establecidos.

2) Con relación al reclamo de la insuficiente liquidación de los adicionales del convenio se comprometen a dar curso en el mes de Octubre del 2010.

3) Se resuelve iniciar las discusiones para fijar la pauta salarial 2011 a partir del 6 de Diciembre del 2010.

4) Las patronales se comprometen a reincorporar a los trabajadores despedidos durante la conciliación obligatoria y los Bancos Frances, Macro y Galicia, dejan constancia de haber reincorporado a sus trabajadores despedidos en dicho periodo.

5) Se acuerda que se deberá resolver el tema del básico inicial y conformado inicial con la cámara ABAPRA antes del 18 de Octubre, caso contrario arbitrara el Ministerio de Trabajo.

6) Los bancos abonaran por única vez antes del 25 de Octubre la suma de $1.800.

Dicha cifra será remunerativa es decir que habrá aportes para las cajas de Jubilaciones. Y el 50% de esa cifra se cobrara en el mes de Diciembre como aguinaldo.

Compañeros, con este acuerdo levantamos las medidas de fuerza programadas y en mi carácter de máximo responsable de la Seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria y en nombre del Cro. Sergio Palazzo, encargado de la conducción Nacional de nuestro Sindicato, quiero hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por este logro, que es el resultado de nuestra lucha que, por otra parte deja a la vista de todas las patronales Bancarias que hay una Organización Sindical que se encuentra de pie para la defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores bancarios y que nos preanuncia los mejores posibilidades en la nueva pelea que comenzará el 6 de Diciembre y que será la paritaria 2011.

Una vez más,

Viva la Asociación Bancaria

y Viva la Lucha de los Trabajadores

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

Chivilcoy, 27 de Septiembre de 2010

ACTA ACUERDO PAGO COMPENSATORIO

clip_image002

Expediente N°1398840/10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo las 11:00 horas del lunes 27 de septiembre de 2010, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante la señora Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí RIAL y el señor Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Lic. Adrián CANETO, asistidos por la Jefa del Depto. Relaciones laborales N° 2, Lic. María del Carmen BRIGANTE en representación de la ASOCIACION BANCARIA (SEB), SECRETARIADO NACIONAL, lo hacen los Señores: Sergio PALAZZO, Sec. General Adjunto; Andrés CASTILLO, Sec. General Adjunto Alterno; Gustavo DÍAZ, Sec. Acción Gremial; Carlos CISNEROS, Sec, de Administración; Eduardo BERROZPE, Sec. de Prensa; Liliana LAFAUCI, Sec. de Acción Social; Lisandro AGUIRREZABAL, Sec .de Seccionales; Walter REY, Sec. de Organización; José LUPIANO, Sec. De Finanzas; Patricia RINALDI, Sec. de Actas; Luis ORTEGA, Sec. de Cultura; Aldo ACOSTA, Sec. de Relaciones Intersindicales; Rosa del Carmen SORSABURU, Sec. de Previsión; Stella MENA, Sec. de Vivienda; Claudia ORMAECHEA, Prosec. de Administración; Carlos IRRERA, Prosec. de Acción Gremial; Eduardo NEGRO, Prosec. de Acción Social; Juan PALLO, Prosec. de Seccionales; Cristina MAINO, Prosec. de Finanzas; María del Carmen GONIEL, Prosec. de Organización; Alejandra ESTOUP, Sec. General de Seccional Buenos Aires, Salvador VILLANO, Sec. General Sec. La Plata; Ramón de LEON, Sec. General Secc. Concordia; Jorge RODRÍGUEZ, Sec. General Secc. Rosario; Guillermo MAFEO, Paritario Nacional, Hugo LAPORTA, paritario Nacional; asistidos todos por los Doctores: Francisco ROJAS, Carlos ROBINSON MARIN y Gustavo AISIN; y por la ASOCIACION DE ENTIDADES BANCARIAS ARGENTINAS (A.D.E.B.A.) lo hacen el Dr. Norberto PERUZZOTTI; la Dra. Cristina EHBRECHT y el Dr. Juan SARRASIN; por la ASOCIACIÓN DE LA BANCA ESPECIALIZADA (A.B.E.) lo hace el Dr. Norberto GIUDICE; y en representación de la ASOCIACION DE BANCOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE LA ARGENTINA (ABAPPRA), lo hace el Dr. Mario de MAGALHAES. Todos ellos debidamente acreditados en actuaciones anteriores y ante este Ministerio.--------------------------------------------------------------------------------------------

Iniciada la audiencia y de conformidad con lo establecido en la cláusula segunda del acuerdo suscripto por las partes y ante el reclamo de la ASOCIACION BANCARIA por las diferentes interpretaciones en la liquidación de los adicionales previstos en el artículo 24 y en artículo 12 título III, (referencista comercial) del C.C.T. 18/75, el SECTOR EMPLEADOR se compromete a abonar en concepto de compensación y sin que ello significa reconocimiento de derecho alguno; la suma única y remunerativa de MIL OCHOCIENTOS PESOS ($ 1.800.-), en un solo pago con vencimiento el 25 de octubre del 2010.-----------------------------------------------------------------------------------

Dicha suma no será absorbible por ningún concepto y ningún trabajador percibirá una suma inferior a la pactada.----------------------------------------------------

Las entidades financieras que se hallen en proceso de regularización y saneamiento dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, podrán acordar con el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria los términos y condiciones para la aplicación integral del presente acuerdo. ----------

La ASOCIACION BANCARIA acepta la suma ofrecida por los conceptos mencionados.---------------------------------------------------------------------------------------

Leída y RATIFICADA la presente acta acuerdo, los comparecientes firman al pie en señal de plena conformidad ante mí que certifico. ------------------------------

ASOCIACION BANCARIA

ADEBA

ABE

ABAPPRA

ACTA ACUERDO

clip_image002

Expediente N°1.398.840/10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 11:00 horas del lunes 27 de septiembre de 2010, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante la señora Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí RIAL y el Señor Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Lic. Adrián CANETO, asistidos por la Jefa del Depto. Relaciones Laborales N° 2, Lic. María del Carmen BRIGANTE en representación de la ASOCIACION BANCARIA (SEB), SECRETARIADO NACIONAL, lo hacen los Señores: Sergio PALAZZO, Sec. General Adjunto; Andrés CASTILLO, Sec. General Adjunto Alterno; Gustavo DÍAZ, Sec. Acción Gremial; Carlos CISNEROS, Sec. de Administración; Eduardo BERROZPE, Sec. de Prensa; Liliana LAFAUCI, Sec. de Acción Social; Lisandro AGUIRREZABAL, Sec .de Seccionales; Walter REY, Sec. de Organización; José LUPIANO, Sec. De Finanzas; Patricia RINALDI, Sec. de Actas; Luis ORTEGA, Sec. de Cultura; Aldo ACOSTA, Sec. de Relaciones Intersindicales; Rosa del Carmen SORSABURU, Sec. de Previsión; Stella MENA, Sec. de Vivienda; Claudia ORMAECHEA, Prosec. de Administración; Carlos IRRERA, Prosec. de Acción Gremial; Eduardo NEGRO, Prosec. de Acción Social; Juan PALLO, Prosec. de Seccionales; Cristina MAINO, Prosec. de Finanzas; María del Carmen GONIEL, Prosec. de Organización; Alejandra ESTOUP, Sec. General de Seccional Buenos Aires, Salvador VILLANO, Sec. General Sec. La Plata; Ramón de LEON, Sec. General Secc. Concordia; Jorge RODRÍGUEZ, Sec. General Secc. Rosario; Guillermo MAFEO, Paritario Nacional y Hugo LAPORTA, Paritario Nacional; asistidos todos por los Doctores: Francisco ROJAS, Carlos ROBINSON MARIN y Gustavo AISIN. Y, por la ASOCIACION DE ENTIDADES BANCARIAS ARGENTINAS (A.D.E.B.A.) lo hacen el Dr. Norberto PERUZZOTTI, la Dra. Cristina EHBRECHT y el Dr. Juan SARRASIN; por la ASOCIACIÓN DE LA BANCA ESPECIALIZADA (A.B.E.) lo hace el Dr. Norberto GIUDICE; y en representación de la ASOCIACION DE BANCOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE LA ARGENTINA (ABAPPRA), lo hace el Dr. Mario de MAGALHAES. Todos ellos debidamente acreditados en actuaciones anteriores y ante este Ministerio.--------------------------------------------------------------------------------------------

Iniciada la audiencia, esta AUTORIDAD DE APLICACIÓN MANIFIESTA que, respecto al régimen horario en la actividad bancaria, se adjunta Resolución de la Secretaria de Trabajo donde se expide sobre el horario de trabajo y de atención al público y se solicita a las Cámaras que pidan información a sus bancos adheridos, sobre los horarios que efectivamente se cumplen.--------------

Asimismo, respecto a la situación de entidades bancarias que hayan aplicado sanciones a los trabajadores que revisten el carácter de representante sindical deberán ajustar su proceder a la Ley 23.551 y dejar sin efecto las sanciones aplicadas en forma irregular.--------------------------------------------------------------------

Ante la solicitud de la ASOCIACION BANCARIA, respecto al conflicto con la Cámara ABAPRA, SE ACUERDA que antes del 18 de octubre del 2010 deberá estar resuelto el tema de los salarios básicos inicial y conformado inicial. En caso de no lograrse el acuerdo en dicho plazo, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MANIFIESTA que resolverá la cuestión planteada, teniendo en cuenta la posición de las partes y los antecedentes existentes.--------------------------------------------------------------------------------------------

Seguidamente LAS PARTES, dejan constancia que se han reincorporado los trabajadores pertenecientes a los Bancos: Francés, Macro y Galicia. --------------

Asimismo la ASOCIACIÓN BANCARIA MANIFIESTA que con relación a las reincorporaciones pendientes de los Bancos: Hipotecario; City Bank; Standard Bank, Superville; Itau, HBSC; Provincia de Buenos Aires y Provincia de Córdoba, se fijen las audiencias respectivas a fin de resolver la cuestión en forma definitiva.

1) LAS PARTES ratifican que en relación a la situación de los “Call Center”, cumplirán los acuerdos suscriptos el 26/11/09, 01/12/09, 07/12/09 y 17/03/10 y el sector empleador procederá a aplicar el CCT N° 18/75 a los trabajadores mencionados en dicha acta, de conformidad con los plazos allí establecidos.

Para los casos que deban tener un tratamiento especial, el MTE y SS designará un funcionario que conjuntamente con la Comisión formada por las partes, en la citada acta, definirá los puntos pendientes o en controversia.--------------------------------------------------------------------------------

2) Con relación al reclamo formulado por la Asociación Bancaria, referido a la insuficiente liquidación de los adicionales de convenio, correspondientes al artículo 24 y al artículo 12 título III (referencistas comerciales), el SECTOR EMPLEADOR se compromete a dar curso a la resolución del reclamo en el mes de octubre del 2010.----------------------

3) Dado que el acuerdo salarial vigente para el corriente año, vence el 31/12/2010, LAS PARTES ACUERDAN que iniciarán las discusiones para fijar la pauta salarial 2011 a partir del 6 de diciembre del 2010.------

4) La ASOCIACIÓN BANCARIA, en virtud de los acuerdos arribados, levanta las medidas de acción directa decretadas y se compromete a garantizar la paz social.-----------------------------------------------------------------

5) Las entidades financieras que se hallen en proceso de regularización y saneamiento dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, podrán acordar con el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria los términos y condiciones para la aplicación integral del presente acuerdo. ------------------------------------------------------------------------

6) AMBAS PARTES solicitan la homologación del presente acuerdo.---------

Leída y RATIFICADA la presente acta acuerdo, los comparecientes firman al pie en señal de plena conformidad ante mí que certifico. -----------------------

ASOCIACION BANCARIA

ADEBA

ABE

ULTIMO MOMENTO!

ACABA DE TERMINAR EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES.

NO HABRÁ PARO.

VOLVIMOS A GANAR LOS TRABAJADORES!

MÁS INFORMACIÓN EN UNOS INSTANTES CUANDO RECIBAMOS LAS COPIAS DE LAS ACTAS FIRMADAS.

ULTIMO MOMENTO

En la ciudad de Buenos Aires, los Secretarios Generales de las Seccionales de todo el país están reunidos para llevar adelante un Plenario de Secretarios Generales que se encuentra demorado por una reunión que lleva a cabo la Mesa Directiva con los representantes de las Cámaras en el Ministerio de Trabajo.

Los mantendremos informados al respecto.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Paro Nacional Bancario

29 y 30 de Septiembre

Paro Nacional Bancario

Ante la indiferencia de los poderosos banqueros, que en el primer semestre del año ganaron un 46% más que en igual periodo del año pasado, y pese a haber tenido estos resultados superlativos hacen caso omiso a los reclamos de los trabajadores que, con humildad y justicia, exigimos el cumplimiento de todos los artículos de nuestro convenio colectivo, planteamos el respeto a las actas firmadas por los compañeros de los Call Centers y solicitamos una readecuación del último convenio, que en muchos casos ni siquiera se cumple en su totalidad, luego de haber dejado pasar más de un mes de conciliación sin haber arrimado una propuesta que merezca ser tratada, es que una vez más nos encontramos con la necesidad ineludible de ejercer nuestro derecho constitucional de huelga.

En esta oportunidad vamos a concurrir, desde la Seccional Chivilcoy, el día 27 de Septiembre al Plenario de Secretarios Generales de todo el país a ratificar la resolución del Secretariado General Nacional a cargo del Cro. Sergio Palazzo de Paro los días 28 y 29 del corriente.

Compañeros tantos días perdidos con chicanas y dilaciones solo pueden ser posibles porque estos señores cuentan con la indulgencia del Ministerio de Trabajo de la Nación que a la luz de evitar una proliferación de nuevos conflictos de otras Organizaciones Sindicales que puedan seguir nuestro ejemplo contemplan con pasividad el accionar de estas insensibles patronales, pero que no se llamen a engaño, se puso en funcionamiento la rueda del reclamo y para sorpresa de muchos la inmensa mayoría de los trabajadores se plegaron solidaria y disciplinadamente a las distintas Jornadas de protesta y serán decenas de miles los que estarán acompañándonos los días 29 y 30.

Por eso a no dudarlo, la victoria otra vez y siempre será nuestra.

Considero importante destacar que en esta oportunidad lo que logremos arrebatarles en salario, por poco que sea, será mucho si lo vemos con los ojos de la realidad, que como dijera alguien es la única verdad, ya que nuestro logro principal habrá sido torcerle el brazo a estos avaros y lo habremos hecho solos con la fuerza incontenible de una Organización Sindical que una vez más se ha puesto de pie y quiere ser protagonista de los tiempos que corren y estas luchas servirán para que se enteren de cómo estamos posicionados para la verdadera pelea que se comienza a disputar en noventa días y que será la paritaria 2011.

Viva la Asociación Bancaria

Viva la Lucha de los Trabajadores

José María Giorgetti

Secretario General

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

Comunicado de la CGI del Banco Provincia

Preparemos nuevas medidas

En la tarde de hoy el secretariado nacional de la Asociación Bancaria convocó a la realización de una nueva jornada nacional de lucha con un paro para el miércoles y jueves próximos, ante la negativa de las cámaras empresarias de acceder a los reclamos del gremio.-

En función de ello este lunes se realizará un plenario de secretarios generales de las 53 seccionales del país, para decidir la modalidad y las actividades previas tendientes a fortalecer la realización de la medida.-

Se esta agotando nuestra paciencia y por ende todos los tiempos y ya no se puede esperar más. Llevamos casi tres meses de negociaciones y no hemos avanzado nada, ya que los banqueros siguen dilatando todo tipo de ofrecimiento para arribar a un acuerdo.-

Pese ello se ha decido acudir nuevamente al Ministerio de Trabajo ante un nueva citación, que esperamos no sea parte de una nueva maniobra patronal, y cuente la cartera laboral con algún tipo de “ofrecimiento”, ya que la combatividad y espíritu de nuestros compañeros se halla en alza, como lo demostraran las ejemplares jornadas del 5 de agosto y 16 del corriente donde protagonizamos un paro masivo y contundente.-

Nos preparamos una vez mas para defender nuestros derechos ¡!!

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Sec. Chivilcoy

22-9-2010

PARO NACIONAL BANCARIO POR 48 HORAS

paro2930092010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ULTIMO MOMENTO

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Ante la falta de respuestas a los planteos de la Asociación Bancaria por parte de las cámaras empresarias, aun después de dos maravillosas Jornadas de Protesta donde los bancarios nos encolumnamos detrás de nuestra Organización Sindical manifestando con nuestra adhesión a la medida de fuerza que estábamos plenamente identificados con los reclamos y no habiendo logrado por parte de los bancos una oferta que pudiera ser analizada como válida y frente a la persistencia en el incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos vigentes, es que el Secretariado General Nacional convoca a un Plenario de Secretarios Generales para el día 27 del corriente a los efectos de fijar los pasos a seguir.

Es evidente que la situación es por demás de compleja, los banqueros cuentan con el acompañamiento de las autoridades para resistirse a otorgar una recomposición salarial por el temor de un desborde por parte de otras organizaciones que tienen convenios cerrados, es decir que la lucha va a ser muy cruenta y que lo poco o mucho que consigamos deberá ser valorado por todos los compañeros en ese contexto , no obstante la posición de la Seccional Chivilcoy es la de profundizar la lucha, tal como lo decidimos en reunión del Secretariado de la Seccional del día 14 de Septiembre y eso lo expresaremos en el Plenario del día 27 del corriente.

Viva la Asociación Bancaria

Viva la lucha de los Trabajadores

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

José María Giorgetti

Secretario General

Chivilcoy, 22 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Comunicado del Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria

NO NOS INTIMIDAN LOS APRIETES PAGUEN LO QUE DEBEN

Reconocimiento y felicitaciones a las decenas de miles de bancarios que protagonizaron el paro del 16 de setiembre, sin dejarse intimidar por aprietes y agresiones, sin dejarse confundir por el enanismo mentiroso de mezquinos personajes que pretenden neutralizar la fuerza solidaria de nuestro gremio.

Reconocimiento y felicitaciones por las constantes afiliaciones que demuestran, en estos días de conflicto generado por los banqueros, el creciente interés de los jóvenes por la Asociación Bancaria. Lo hacen porque saben que así deciden. Una Asociación Bancaria que siempre ha garantizado nuestros mejores derechos como trabajadores.

Reconocimiento y felicitaciones en su día a los jubilados bancarios que nos acompañan.

Hay verdades incontestables. Que nadie puede negar.

Necesitamos una adecuación salarial para reparar el daño ocasionado a nuestro poder adquisitivo por malas liquidaciones, impuestos injustos y aumento de ciertos precios de bienes y servicios.

Los incumplimientos del convenio y los acuerdos, de adicionales y categorías, las horas extras que no se pagan son sufridos por todos los bancarios, de una manera u otra. Ni qué decir de la situación de los bancarios que trabajan en los call center. Todo lo anterior representa cientos de millones de pesos evadidos a la seguridad social, menos haberes jubilatorios para hoy y el futuro, menos salud.

Hay una conciliación obligatoria que no se ha cumplido, negando las correspondientes reincorporaciones.

No aceptamos que los bancos no cumplan con la Ley. No aceptamos que las autoridades no la hagan respetar. No toleramos los aprietes ni que usen a la policía para hacerlo. Son los banqueros los que no cumplen la legislación vigente, no los bancarios.

Estaremos en las reuniones que convoca el Ministerio entre el 20 y el 21 de setiembre.

Pero no nos dejamos confundir. Necesitamos estar alertas. Preparados, si es necesario, para nuevas medidas PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS.

PORQUE, insistimos,

LOS BANQUEROS DEBEN

ı adecuar los salarios

ı pagar lo que deben, cumpliendo los acuerdos y el convenio.*

ı respetar a los bancarios de los call center y empresas vinculadas como lo que son: BANCARIOS

ı cumplimentar las reincorporaciones reclamadas, No aceptamos los despidos sin causa.

PORQUE

ı El salario no es ganancia, el impuesto debe ser derogado.

ı Una reforma tributaria es imprescindible para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas

ı Primero está la vida y exigimos seguridad.

* Los Sres. de ABAPPRA no deben olvidar que hay que regularizar básico y conformado tal como fue acordado.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María C. Goniel, Gustavo Díaz, Carlos. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal,Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

Buenos Aires, 19 de setiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nota de la Razon de Chivilcoy

'El paro fue total en Chivilcoy'

Bancarios

El secretario general de la Asociación Bancaria Chivilcoy José María Giorgetti aseguró que el paro bancario 'fue total en nuestra ciudad' y aclaró que 'algunas entidades abrieron sus puertas pero no hubo operaciones'. La medida de fuerza convocada a nivel nacional fue de 24 horas en reclamo de la readecuación salarial, un aumento de las jubilaciones, la derogación del Impuesto a las Ganancias, la normalización de los call centers y el cese de la intervención que sufre la entidad gremial. La actividad bancaria volverá hoy a la normalidad aunque no se descarta que haya nuevas jornadas de paro y movilización durante la próxima semana, informó Giorgetti a LA RAZON. En Chivilcoy se registró un acatamiento total según afirmó el titular de la seccional local de la Asociación Bancaria, quien se movilizó junto a otros miembros de la entidad gremial con carteles, panfletos y altavoces para instar a los empleados a plegarse a la medida. Frente a las puertas de unas de las entidades privadas de nuestro medio, dijo a LA RAZON que se sabía de antemano que el paro iba a ser total pero que 'debido a las presiones de algunas instituciones bancarias hacia sus empleados', se debieron movilizar para brindarles su apoyo. 'Un día antes recorrimos todas las sucursales bancarias hablando con los compañeros y hemos salido ahora a acompañar y hacer acto de presencia en algunas de las entidades donde sabemos que existen algunas presiones para que los trabajadores no se plieguen a la medida de fuerza. Salimos para apoyarlos y para que puedan ejercer su derecho a huelga', afirmó. En relación a la modalidad del paro, aclaró: 'En algunas oportunidades hemos hecho paro pero con atención a los jubilados como una excepción, pero en este caso, como es de 24 horas y mañana (por hoy) será una jornada laboral, hemos decidido hacerlo de manera total'. En este sentido expresó: 'Le pedimos disculpas a la gente de Chivilcoy y a los compañeros del sector pasivo por los problemas que les podemos ocasionar pero queremos recordar que uno de los puntos que nosotros planteamos en esta medida de fuerza es una mejora en el haber de los jubilados'.

Contundente paro realizaron los bancarios en Chivilcoy

Publicado por Administrador en Dechivilcoy.com.ar

"No operaron ninguna de las sucursales", afirmó José María Giorgetti, secretario General de la Seccional de la Asociación Bancaria, al referirse al resultado del paro que el gremio realizó ayer. A partir de ahora esperan que las cámaras empresarias respondan a los reclamos del sindicato.
Georgetti, en diálogo con diario La Campaña, afirmó que "la adhesión de los afiliados fue total. En Chivilcoy no operó ninguna de las entidades", sintetizó.
Asimismo afirmó que la contundencia de la medida de fuerza se vio tanto en los bancos públicos como privados, y que una situación similar se dio en las demás ciudades que responden a la Seccional.
Vale recordar que La Bancaria de Chivilcoy nuclea a 25 distritos.
Preguntado sobre la continuidad del reclamo, indicó que seguramente la semana que viene se hará una evaluación de la medida de fuerza, mientras esperan la respuesta de las cámaras empresarias. "De no tener respuesta favorable, se va a profundizar la protesta", expresó el gremialista.

Bancaria 13 Paro

El Paro fue masivo, General y Contundente

COMUNICADO DE LA CGI DEL BANCO PROVINCIA

No cabe ninguna duda: el paro de ayer fue masivo y general, porque abarcó toda la geografía argentina, y de temprana hora en el interior del país, en las capitales provinciales y grandes ciudades se daba comienzo al paro y movilización de miles de compañeros que ganaron la calle, como también ocurriera en el microcentro porteño.-

Y fue contundente, porque gana adhesiones de nuevas camadas de jóvenes que hacen su primera experiencia de lucha, frente a la pertinaz resistencia de las patronales bancarias que no quieren sacrificar mínimamente la tasa de su exorbitante beneficio de intermediación financiera.-

Esto nos está marcando el camino a seguir y no DEBEMOS DAR NINGUNA TREGUA. Ha quedado demostrado el ánimo de los trabajadores bancarios para pasar a una etapa superior del conflicto, ya que si no hay respuestas inmediatas DEBEMOS REDOBRAR LA MEDIDAS y las formas organizativas para garantizarlas y expandirlas

· Para que paguen lo que deben, y cumplan los acuerdos y el convenio.-

· Por la derogación y devolución del impuesto a las ganancias

· Los bancarios de los call center y las empresas vinculadas también tienen derechos como lo que son: bancarios.

· Por una reforma tributaria que para garantice jubilaciones y asignaciones familiares más justas

· Contra los despidos sin causa.

· Primero está la vida y exigimos seguridad

Saludamos a los trabajadores de nuestro banco por su ejemplar comportamiento frente al conflicto, convirtiéndose en una clara referencia para los trabajadores en general y bancarios en particular en donde se halla enclavada una dependencia del BP por pequeña y alejada que se encuentre.-

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECCIONAL CHIVILCOY 17-9-2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy


En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy que contó con la presencia de compañeros de las diferentes ciudades de la seccional.

La misma giró en torno a la medida de fuerza propuesta para el día 16 de Septiembre y los compañeros que hicieron uso de la palabra dieron su total apoyo a la medida.

El Cro. Giorgetti, al hacer uso de la palabra, recalcó la importancia de colaborar con los compañeros de algunos bancos privados para que puedan unirse a esta medida sin miedo a sufrir con represarias, por lo que invitó a los compañeros a unirse a las movilizaciones que se llevarán a cabo en la puerta de estos bancos el día del paro y recordó la importancia de este accionar en el paro anterior, haciendo especial hincapié en que esto permitió a los compañeros de los Bancos Francés, Galicia y Macro poder adherirse al paro sin temor a sufrir ningún tipo de “castigo” por parte de los bancos.

En otro orden de cosas, el Cro. Giorgetti comentó a los compañeros acerca de la participación de la Seccional en los Torneos Deportivos y de Unidad Bancaria a llevarse a cabo en la ciudad de Tandil e instó a los mismos a informar al resto de los compañeros de dicha actividad con el objeto de aumentar la delegación de nuestra seccional que el año pasado sumó a 73 compañeros.

Por otro lado, el Cro. Giorgetti hizo referencia a que se están organizando los primeros Torneos Deportivos de la Seccional Chivilcoy Segunda Epoca a realizarse el último fin de semana de Octubre. Al respecto, los más memoriosos hicieron un reconto de los recuerdos que les traían dichos torneos y de lo felices que se encontraban ante esta nueva oportunidad de reunir a los compañeros de las distintas localidades.

El Cro. Giorgetti también habló de la organización de la fiesta del Día del Bancario a realizarse el 5 de Noviembre y propuso entregar los premios a los ganadores de los torneos durante dicha actividad.

Por último, habiendo tratado todos los temas propuestos para esta reunión, el Cro. Giorgetti recordó a los compañeros presentes que a las 12 de la noche vencía el plazo para la presentación de listas para la renovación de autoridades de la seccional y comentó que, hasta el momento, se había presentado una sola lista.

La reunión se dió por finalizada a las 20 hs.reunion 15

lunes, 13 de septiembre de 2010

16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PARO NACIONAL BANCARIO

A pesar de haber realizado una maravillosa Jornada Nacional de Protesta el día 5 de Agosto y posteriormente haber acatado la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores dimos sobradas muestras de predisposición al dialogo, concurriendo a todas las reuniones, debiendo soportar la falta de respeto y consideración de algunas cámaras empresarias, que permanentemente realizaron maniobras dilatorias, sin haber elaborado una sola propuesta o al menos la mas mínima demostración de intención de dialogar, es que en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Plenario de Secretario Generales de todo el país, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria dispone la realización de un PARO NACIONAL BANCARIO para el JUEVES 16 del corriente mes, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin realizar operaciones.

Compañero el 5 de Agosto los trabajadores Bancarios nos manifestamos contundentemente a lo largo y lo ancho de todo el país, el 16 debemos redoblar el esfuerzo y demostrar una vez más a todas las patronales Bancarias que unidos a nuestra Organización Sindical los bancarios somos capaces de expresarnos contundentemente cuando como en este caso nos une la razón y la Justicia.

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

José María Giorgetti

Secretario General

www.bancariachivilcoy.blogspot.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

16_p

Paro Nacional Bancario

Etiquetas de Technorati: ,,

Como advertimos en su momento, salvo alguna excepción que vino a confirmar la regla: los bancos no respetaron la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo.

Una nueva e intolerable burla a la ley se ha consumado por parte de quienes, luego y con hipocresía, suelen reclamar “seguridad jurídica” para sus negocios, mientras la niegan a sus trabajadores, cuando despiden sin causa, incumplen la ley – jornada laboral-, el convenio – adicionales, categorías - y los acuerdos salariales que han firmado con incorrectas liquidaciones salariales.

Una vez más, mientras sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de nuestras remuneraciones.

Nuestra respuesta necesita, pues, ser unánime y solidaria, con la participación de todos. Están en juego nuestros derechos, nuestra dignidad, la seguridad laboral y personal que merecemos como trabajadores.

PORQUE LOS BANQUEROS DEBEN

· adecuar los salarios

· pagar lo que deben, cumpliendo los acuerdos y el convenio.

· respetar a los bancarios de los call center y empresas vinculadas como lo que son : BANCARIOS

· cumplimentar las reincorporaciones reclamadas, no aceptamos los despidos sin causa.

PORQUE, insistimos

· El salario no es ganancia, el impuesto debe ser derogado.

· Una reforma tributaria es imprescindible para garantizar jubilaciones y asignaciones familiares más justas

· Primero está la vida y exigimos seguridad.

8 de setiembre: JORNADA DE PROTESTA, se cumplimentará de acuerdo a las decisiones de cada seccional, con movilizaciones, asambleas e interrupciones de la atención al público.

16 de setiembre: PARO NACIONAL BANCARIO DE 24 HORAS, con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo adecuaciones en su modalidad que determinará cada seccional.

Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy

Toda la información en nuestro blog: www.bancariachivilcoy.blogspot.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Los Bancarios Cumplimos, los bancos no.

Nueva Reunión en el Ministerio de Trabajo

EXPEDIENTE Nº 1.398.840/10

En la ciudad de Buenos Aires, a los dos dias del mes de septiembre del año dos mil diez siendo las 1700 horas comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mi Dra. Silvia SQUIRE DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, Asistido por la Sra. Sandra Yolanda CESAR Secretaria de Conciliación del departamento de Relaciones Laborales Nº 2, el señor  Sergio PALAZZO, Secretario General Adjunto Nacional; Andrés CASTILLO Secretario General Adjunto Alterno,  Gustavo DIAZ, Secretario de Acción Gremial Nacional; Carlos IRRERA; Prosecretario Gremial Nacional;  Eduardo BERROZPE Secretario de Prensa, Lisandro AGUIRREZABAL Secretario de Seccionales, Patricia RINALDI Secretaria de Actas, Carlos CISNEROS Secretario de Administración, Claudia ORMAECHEA Prosecretario de Administración, Aldo ACOSTA Secretario de Relaciones Intersindicales, José LUPIANO Secretario de Finanzas, Walter REY Secretario de Organización, Rosa del Carmen SORSABURU Secretaria de Previsión, Alejandra ESTOUP Secretaria General seccional Buenos Aires José Maria MOLINARI Secretario Gremial seccional Buenos Aires y Francisco  MELO Secretario General seccional Neuquén,  patrocinados por el Dr. Francisco ROJAS (h),  en representación de la ASOCIACION BANCARIA , por una parte y por la otra lo hacen el Dr. Carlos RIOS, la Dra.  Maria del Carmen BERNINI, la Dra. Jorgelina Claudia ARAUJO en representación del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,;  Natalia MIRANDA y el Dr. Pablo PRINZO en representación de la ASOCIACION DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA); El Dr. Mario DE MAGALHAES en representación de la ASOCIACION DE BANCOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ABAPPRA) los Dres. Jorge SEVERINO y Juan  SARRASIN en representación de la ASOCIACION DE BANCOS PRIVADOS DE CAPITAL ARGENTINO (ADEBA), el Dr. Norberto GIUDICE en representación de la ASOCIACION DE LA BANCA ESPECIALIZADA (ABE) ambos con identidad, personería y demás datos acreditados en autos.-------------------

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, este procede en el marco de la conciliación obligatoria establecida por Disposición DNRT Nº  363/10 se cede el uso de la palabra a la representación sindical quien MANIFIESTA: Que dada la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta el día 5 de agosto del corriente en el presente conflicto colectivo de trabajo, debemos resaltar que hemos dado cumplimiento a todos y cada uno de los efectos de la misma circunstancia que no ha sido cumplida por el sector empresario y por la autoridad de aplicación. Ello así, dado que dicho sector la ha violentado de manera sistemática y a través de distintos actos, citando a mero titulo ejemplificativo desvinculación de trabajadores de distintas empresas bancarias citando a mero titulo ejemplificativo el caso de los trabajadores, BARBAZAN, Clara; SUAREZ Maria de los Ángeles, y SAAVEDRA, Maria Jose pertenecientes al call center del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que vienen a sumarse a los denunciados al iniciarse el presente conflicto. Asimismo ha persistido el incumplir con la legislación laboral vigente en la materia ocasionando sensibles perjuicios materiales y morales a los trabajadores. Dicha situación se ha visto palmariamente demostrada con el incumplimiento de la aplicación de acuerdos salariales suscriptos oportunamente y homologados por este Ministerio, incumplimientos de los acuerdos alcanzados referentes a los trabajadores del call center, así como el desconocimiento de la plena vigencia del CCT. Nº 18/75 en varios de sus artículos como por ejemplo articulo 48 y otros ya reseñados durante estos actuados. De la señalada e incorrecta implementación de acuerdos salariales es claro observar que no solo se ha perjudicado a los trabajadores alcanzados sino que también se incumplen las contribuciones al sistema de la Seguridad Social, ya que como los salarios, o las horas extras no son abonados correctamente tampoco lo son las contribuciones a dicho sistema, por lo que corresponde que esta autoridad de aplicación asuma la responsabilidad inspectiva que tiene en la materia. Asimismo, en materia de la adecuación salarial pese a las permanentes muestras de buena fe negocial que hemos demostrado nos encontramos con una férrea e intransigente posición patronal, a pesar de la ingentes ganancias obtenidas por todo el sector Bancario. Todo ello ha impedido que las negociaciones realizadas pudieran derivarse en una solución integral a la problemática que diera origen al presente expediente administrativo. Esta inadmisible actitud no ha hecho mas que profundizar irresponsablemente el presente conflicto colectivo de trabajo, circunstancia por la que nos consideramos en libertad de acción a efectos de continuar el plan de acción gremial dispuesto por los cuerpos organitos asociacionales previamente implementado al acto administrativo que dispusiera la conciliación obligatoria. Lamentablemente el tiempo útil de la conciliación obligatoria ha sido deliberadamente perdido por el comportamiento empresario ya descripto precedentemente. Por ultimo reiteramos lo que hemos dicho en todas las audiencias, la paz social ha sido alterada unilateralmente por el sector empresario, razón por la que los hacemos únicos y absolutos responsables de todas aquellas consecuencias que puedan derivarse del presente conflicto colectivo de trabajo. También debemos recordar que oportunamente hemos peticionado la implementación de urgentes medidas en materia de Seguridad Bancaria, las que tampoco se han dispuesto.-----------------------------------------------------

En el uso de la palabra la representación de ABA MANIFIESTA: Que esta Cámara reitera lo manifestado en anteriores ocasiones en el sentido de haber dado traslado a las entidades afiliadas a la misma de las inquietudes planteadas por la parte sindical. En este sentido tenemos entendido que algunos de los Bancos han mantenido contactos directos con la asociación bancaria con el objeto de tratar los temas que son de su interés. Sin perjuicio de lo expuesto pondremos en conocimiento de las entidades lo manifestado en este acto y reiteramos la permanente vocación de dialogo destinada al mantenimiento de la paz social. ---------

Cedida que le fue el uso de la palabra a la representación de ABAPPRA   MANIFIESTA: Que amen de tomar conocimiento de lo manifestado por el sector gremial respecto de los bancos asociados a esta Cámara y comprometerse a dar el debido traslado reitera todo lo manifestado en las anteriores audiencias, en especial su predisposición y vocación de dialogo para solucionar el conflicto.------------------------------------

En el uso de la palabra la representación de ADEBA MANIFIESTA: Que tomamos conocimiento de los reclamos efectuados por la representación gremial y procederemos a dar traslado a las autoridades de las entidades asociadas. Asimismo reiteramos la predisposición de esta Cámara en continuar con el dialogo oportunamente iniciado tendiente a resolver el conflicto manifestado en este expediente.--------------------------------------------

En el uso de la palabra la representación de ABE MANIFIESTA: Que toma nota de todos los reclamos expresados por el sector sindical, los cuales serán trasladados a los integrantes de esta Asociación y que reitera los conceptos que al respecto se dejara constancia en actas anteriores de estas actuaciones.---------------------------------------------------------------------------

Cedida que le fue el uso de la palabra a la representación del Banco Central MANIFIESTA: Que ratificamos lo expuesto en actas anteriores y asimismo que nuestro representado cumple acabadamente con la totalidad de la normativa laboral aplicable a las relaciones laborales de la institución.--------------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente en el uso de la palabra la parte sindical EXPRESA: Que ratificamos en todos sus términos las manifestaciones realizadas al inicio de las presente acta.------------------------------------------------------------------------

En este estado la funcionaria actuante EXHORTA a las partes a avanzar en las negociaciones y mantener cuantas reuniones fueren necesarias con el fin de arribar a una solución beneficiosa para todas las partes. A tales efectos y con el objeto de realizar un seguimiento y el avance de las mismas, se cita a nueva audiencia para el 9 de septiembre de 2010 a las 16.00 horas en esta sede sito en calleo 114  3° piso, quedando los presentes formalmente notificados.----------------------------------------

Siendo las 19.25 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación por ante mi funcionario que CERTIFICA.------------------------------------------------------------ Asoc. BANCARIA           Banco Central                      Sector   Empresario  

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ultimo Momento

 

UNA VEZ MAS LOS BANCARIOS ESTAMOS DISPUESTOS A HACER VALER NUESTROS DERECHOS

Jueves 16,30 Horas reunión con las cuatro cámaras en el Ministerio de Trabajo

                       Tal como dijo nuestro Secretario General Adjunto Cro. Sergio Palazzo, somos respetuosos de los acuerdos firmados, pero de igual manera exigimos que las patronales bancarias cumplan con el convenio y con toda la legislación laboral. Es cierto que nuestro acuerdo salarial vence el 31 de Diciembre, pero también es cierto que esta vigente el convenio colectivo 18/75 y no se respeta en su integridad o que la jornada laboral bancaria es de 7,30 hs. y que en muchos bancos se hacen horas extras y estas no son retribuidas como corresponde. Como también es verdad que hay un acuerdo firmado por los Call Center y no se cumple, por eso les decimos a los banqueros que, una vez más, vamos a la mesa de diálogo con toda la buena intención pero no aceptaremos nuevas dilaciones, si no arribamos a un acuerdo el día 8 de Septiembre será de movilización y posteriormente se le pondrá fecha a una nueva Jornada de protesta la que sin lugar a duda tendrá la misma contundencia del paro del día 5 de Agosto.

Compañero sigamos unidos y movilizados junto a la Organización Sindical que la victoria será nuestra.

Asociación Bancaria

Seccional Chivilcoy

José Giorgetti

Secretario General