viernes, 29 de julio de 2011

Lamentable pérdida

luto

Estimados Compañeros: cumplo en informarles que en el día de hoy falleció el Cro. Carlos Irrera, quien durante muchos años fue parte de nuestra organización en el orden nacional desempeñándose, entre otros cargos, como Secretario de Acción Gremial.

Desde aquí queremos hacer llegar una profunda solidaridad a sus familiares y amigos y les pedimos una oración en su memoria.

jueves, 14 de julio de 2011

Bancaria gustavoBancaria gustavo2Bancaria gustavo3Bancaria gustavo4

Reunión de las CGI del Banco Macro

A LOS COMPAÑEROS DE BANCO MACRO EN TODO EL PAÍS:

Informamos que en el día de la fecha, se convocó en la ciudad de Buenos Aires el "Plenario Nacional de Comisiones Gremiales Internas de Banco Macro", junto con la Secretaría de Gremiales Nacional (Cro. Gustavo Díaz), con el fin de mantener una reunión con las autoridades de Recursos Humanos, representadas en la oportunidad por el Dr. Sergio Patrón Costas y la Sra. Graciela Goenaga.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1) Gratificación y/o Premio Anual, y/o Distribución de utilidades:

En el inicio de la reunión, el Dr. Patrón Costas manifestó la negativa del Banco a pagar esta gratificación en el 2011, tal como lo viene haciendo en forma consecutiva desde el año 2008. Luego de un intenso debate, en el cual la parte gremial expuso las razones que la asisten (periodicidad, derecho adquirido, ganancias del Banco, justicia distributiva, etc.), teniendo en cuenta la serenidad y armonía que deberían presidir las relaciones con el Personal, se solicitó que la Empresa revise su decisión y revea la medida tomada.

Finalmente, el Dr. Patrón Costas manifestó que tomaba el pedido de revisión expuesto por la parte Gremial para trasladarlo a los sectores de decisión, informando que responderá sobre los resultados de esa revisión en el curso de una semana.

2) Durante la reunión, también se trataron los problemas pendientes de resolución (Incumplimiento Convenio 18/75, categorías, reemplazos, funciones técnicas, horas extras, etc.) y otros nuevos como el cierre de sucursales, éste último de gran preocupación por el grado de incertidumbre que genera.

Este Plenario Nacional permanecerá en sesión permanente e informará a los compañeros de inmediato ante cualquier cambio de la situación.

Buenos Aires, 13 de julio de 2011

PLENARIO NACIONAL COMISIONES GREMIALES INTERNAS BANCO MACRO

Seccionales: BUENOS AIRES, CÓRDOBA, CHIVILCOY, COMODORO RIVADAVIA, EL TRÉBOL, JUJUY, JUNÍN, LA PLATA, MENDOZA, MAR DEL PLATA, PARANÁ, RAFAELA, ROSARIO, SALTA, SANTA FE, SAN FRANCISCO, VENADO TUERTO.